Como dar brillo al pelo de mi perro?
- Haddy Mascotas
- 3 sept 2019
- 3 Min. de lectura
El cepillado de tu perro para mantener su pelo con brillo no es simplemente una cuestión de estética. Lo más relevante para conseguir resultados es la higiene y su salud ya que con el cepillado conseguirás eliminar el cabello muerto y facilitar que se mueva libremente y conserve en mejor estado su piel.
Para aplicar remedios caseros para dar brillo al pelo de mi perro tendrás que seguir a rajatabla las recomendaciones que te ofrecemos y después, contarnos cómo te ha ido. Estamos seguros de que tu mascota y tu casa te agradecerán que dediques tiempo al cepillado y cuidado de su pelo.
La apariencia del perro de un perro depende de muchas causas, entre ellas, encontrar el Emplea el jabón correcto para su tipo de pelo. Queremos que nuestro perro luzca un pelo sedoso, sano y desenredado pero sobretodo queremos que destaque por su brillo.
Para ello tenemos que tener en cuenta que cada perro tiene unas características y hay que estudiar muy bien cómo es nuestro perro. En cualquier veterinaria ya puedes encontrar acondicionadores para sacar un brillo inigualable al pelo de tu perro.
Hay un ingrediente infalible para realzar el brillo del pelo de tu perro: el perejil. Acuérdate de mezclar a diario unas pequeñas hojas de perejil que esté picado con la comida de tu can. Si logras camuflarlo, no notará nada y se lo comerá sin mostrar ni media muestra de extrañeza. En pocos días el pelo de tu perro lucirá brillante y lleno de suavidad.
Si no quieres introducir el perejil en la comida de tu mascota también puedes utilizarlo para aclarar el baño de tu perro. Pon a hervir durante unos minutos una rama de perejil en medio litro de agua y después déjalo enfriar. Aclara su baño con este agua infusionada. ¡Los resultados saltarán a la vista!
Humano: necesito un cepillado
¿Tu perro se ha transformado en una croqueta peluda que rueda sobre la alfombra del salón? Este simpático gesto canino, además de gustoso, es una forma muy perruna de mantenerse limpio, y su forma de decirte: «Humano, necesito un cepillado urgente». El pelo de los canes atrapa mucha suciedad e incómodos restos de hierbas en sus paseos por el parque.
El minino con el que compartes la vida no se queda atrás. Aunque más que de croquetas, los felinos son de técnicas de limpieza ninja, por sutiles y eficaces. ¿Sabías que los mininos dedican unas ocho horas diarias a mantener su pelo limpio? El gato cuenta con un aliado eficaz en esta tarea: su precisa y espinosa lengua. Un arma cuya eficacia envidiaría el guerrero más aventajado.
No obstante, hasta el ninja más ronroneante necesita ayuda. «Gatos y perros requieren cepillados habituales para mantener su pelo sano, retirar los restos de suciedad atrapados y eliminar los pelos muertos; un mecanismo esencial para airear la piel y mantener en forma esta importante barrera natural del animal», explica la veterinaria Patricia González. En los gatos, además, el cepillado es un seguro de vida contra las bolas de pelo que se forman en su estómago.
El secreto que tu perro quiere que sepas
El secreto para retirar el mayor número de pelos muertos es comenzar con un breve cepillado en el sentido contrario al pelaje, es decir, desde la cola hacia la cabeza. Este movimiento ayuda a movilizar los pelos sueltos, y hace más fácil atraparlos después con el cepillo metálico.
Comments